martes, 4 de octubre de 2011

El Principito (Teatro para niños)

La obra


El Principito es un cuentacuentos  interactivo, donde los niños, además de compartir la ingenua lucidez del personaje, juegan y descubren el lenguaje, o, para ser más exactos, aprenden a jugar con las palabras. A lo largo de la obra irán apareciendo términos que el público y el Principito ignoran, por lo que hará falta hallarles un significado y comprobar luego si coincide con el que les otorga el diccionario.
Al acabar la obra el personaje-aviador explicará a los niños que pronto volverá al desierto del Sahara y probablemente se reencuentre con el Principito, dándoles hojas y lápices para que escriban o dibujen o sueñen un mensaje para el hombrecito llegado desde Asteroide B 612.

Argumento

Un aviador cae en el desierto del Sahara y mientras intenta reparar uno de los motores de su avión lo sorprende la voz del Principito, un hombrecito que visitaba el planeta Tierra tras abandonar el Asteroide B 612 amarrado a una bandada de pájaros silvestres.
En el transcurso de la representación este aviador contará a los espectadores la aventura del Principito por diversos planetas hasta su llegada al nuestro, donde descubrirá que aunque su flor sea igual a miles de flores, el tiempo que dedicó a cuidarla la volverá única, y escuchará a un zorro revelarle que lo esencial es invisible a los ojos.

TextoAntonie de Saint - Exupéry

Adaptación e interpretación: Nelo Curti

Canciones: Ernesto Pita